El delegado de la Xunta destaca el despliegue de banda ancha en 130 polígonos de Galicia

La asociación Atreve y la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer), han mantenido esta mañana un encuentro con el delegado provincial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro. En el mismo se han expuesto los avances realizados en el despliegue de banda ancha de telecomunicaciones en los polígonos industriales y las previsiones para el próximo 2018. La cita respondía a las inquietudes expresadas por algunos socios de Atreve, en cuanto a la cobertura de internet, que en su momento la entidad empresarial canalizó a través de Cofer para hacerlas llegar a la Xunta.

Ovidio Rodeiro ha acudido a visitar los concesionarios Autos Ferrol y Gándara Motor, en el polígono de A Gándara, entre Ferrol y Narón. El responsable acudió acompañado por el jefe territorial de Industria, Isidoro Martínez Arca, y fue recibido allí por el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro; el presidente de Atreve-Ferrol, José Manuel Vilaboy; y los responsables de ambos negocios, Fina Vilaboy y Javier García González, respectivamente.

Según explicó el delegado de la Xunta, a finales de 2017 terminó en el polígono de A Gándara el despliegue de una red de banda ancha que garantiza 350 megas de bajada y 35 de subida, es decir, una media de velocidad de 100 megas. La empresa R fue la responsable de instalar la red, como adjudicataria del concurso convocado en su momento por la Xunta, a la que ahora pueden conectarse todas las empresas del parque empresarial.

Cerceda, Curtis, As Pontes y As Somozas, a continuación

Ovidio Rodeiro indicó que el plan de dotación de banda ancha ha llegado ya a 130 polígonos industriales de Galicia y que en 2018 todavía continuará. En la provincia de A Coruña, se incorporarán a esta red de alta velocidad los polígonos de Cerceda, Curtis, As Pontes y As Somozas. La compañía R invertirá en total 5,2 millones de euros en el despliegue, apoyado también con una subvención de 3,4 millones de euros de la Xunta de Galicia.

En el encuentro tanto el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, como el presidente de Atreve Ferrolterra, José Vilaboy, agradecieron la deferencia del delegado territorial por acudir a presentar los avances en la materia y contribuir, con ello, a que los empresarios estén informados y puedan utilizar dichos servicios. Estas reuniones han servido, además, para que los socios de Atreve pudieran exponer al responsable las dificultades que se habían encontrado en la materia y ponerlas en vías de solución.