Charla sobre el Manual de Reforma de Vehículos en Ribeira

coroso

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) celebrará el próximo día 12 en el CIFP “Coroso” de Ribeira una charla informativa sobre la tercera revisión del Manual de Reforma de Vehículos. La reunión se desarrollará entre las diez de la mañana y la una y media y está dirigida a todos los profesionales del sector de la reparación de vehículos, tanto a trabajadores de talleres como a alumnos de ciclos de Automoción y a docentes de los mismos.

Atreve plantea este acto como una ocasión para presentarse en Ribeira y darse a conocer a los empresarios del taller de reparación de vehículos de la zona. La entidad, que lleva funcionando poco más de un año y ha alcanzado los doscientos socios en ese breve período de tiempo, tiene entre sus prioridades la lucha contra los talleres ilegales, que se llevan una parte importante de la facturación del sector, y la defensa de sus socios frente a las agresivas políticas que llevan a cabo actualmente las aseguradoras, desviando clientes hacia sus talleres concertados y aplicando en los mismos un precio/hora inferior al de mercado.

Además, Atreve mantiene un acuerdo de colaboración con el CIFP Coroso para desarrollar en sus instalaciones programas de formación abiertos tanto a profesionales como a alumnos de los ciclos de Automoción que allí se imparten.

En la charla del próximo sábado, día 12, participarán el presidente de Atreve, Francisco Vales, y su gerente, José Ramón Devasa. Manuel Vázquez Santiago, responsable de Formación de SyC-ITV, se encargará de explicar el contenido y los antecedentes del Manual de Reformas RD 866/2010, su estructura, documentación y otras cuestiones de interés para aplicarlo.