Más de 1.500 citas para la ITV gestionadas a través de Atreve

Las citas para la ITV están en el día a día de la actividad de los talleres de reparación de vehículos. Con el fin de facilitar el acceso a las revisiones de forma rápida y sencilla, la asociación Atreve puso en marcha poco después de su nacimiento el servicio de citas. Se trata de una prestación muy valorada por nuestros socios, tal como lo demuestran las cifras. Durante el pasado año 2016 se gestionaron más de 1.500 citas para la ITV a través de nuestra asociación.

El servicio se presta gracias a la colaboración desinteresada de Talleres Base, uno de nuestros asociados, al que reconocemos su esfuerzo desinteresado. Los socios han de llamar al número de teléfono 672 108 461 para concertar su cita en las estaciones de ITV de Espíritu Santo, Narón, Sabón, Baio o Santiago. En la web de Atreve se pueden consultar las horas concertadas en cada una de ellas para la atención preferente a nuestros asociados.

Endurecimiento de las ITV

Como consecuencia del «dieselgate» y de la irrupción de nuevas tecnologías en el mundo de la automoción, está previsto que las revisiones técnicas de vehículos se endurezcan a partir del año 2018. Esto es consecuencia de la directiva 2014/45/UE, que el Gobierno español deberá publicar vía Real Decreto para su entrada en vigor el año próximo.

Con ello entrará en vigor un nuevo protocolo de medición de óxidos de nitrógeno (NOx), gases muy contaminantes, y se comprobará la no manipulación de los sistemas anticontaminación como el EGR y los filtros de partículas, entre otros. Además, las ITV incorporarán equipos electrónicos para analizar sistemas de seguridad de los vehículos como el airbag, el ABS o los pretensores de los cinturones, entre otros.