Colaboración con la Guardia Civil contra la competencia desleal

atreve-gc

En la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) seguimos decididos a luchar contra la competencia desleal que representa el alto número de negocios que incumplen toda o parte de la normativa del sector. Después de presentar, el jueves pasado, el informe sobre talleres ilegales al subdelegado del Gobierno, Jorge Atán, hoy hemos sido recibidos en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

Los presidentes de las asociaciones de Atreve en A Coruña y Ferrol, Francisco Vales y José Manuel Vilaboy, han acudido con el gerente de la entidad, José Ramón Devasa, a la reunión en la que han participado el jefe de la Comandancia, el coronel Francisco Javier Jambrina; Javier Medela, teniente jefe del Seprona, y otros responsables de la Benemérita. Durante el encuentro ambas partes han puesto de manifiesto su voluntad de colaborar para contribuir a que futuras campañas de la Guardia Civil contra los talleres ilegales sean lo más eficaces posibles.

Atreve ha entregado a los responsables de la Benemérita el informe elaborado con la ayuda de un detective privado, en el que se identifican 65 talleres ilegales en la provincia de A Coruña. Muchos de los casos se localizan en las ciudades de A Coruña y Ferrol, en donde la competencia de actuar corresponde a las policías locales o nacional.

Los responsables de Atreve celebraron el espíritu constructivo y colaborador de las autoridades de la Guardia Civil y expresaron su convencimiento de que este contacto abre el camino de una cooperación mutua que contribuirá a garantizar la legalidad y la competencia leal dentro del sector.

La campaña Taller II que la Guardia Civil desarrolló este año en toda España se cerró en la provincia de A Coruña con 95 inspecciones a talleres y la detección de 103 infracciones administrativas. De ellas, 15 eran relativas a la Seguridad Industrial; 2 al Medio Ambiente; 23 a Actividades Clasificadas; 57 de residuos; 2 talleres ilegales y 4 a otras materias.