La Defensa Jurídica de Atreve entrará en vigor en septiembre

Defensa Jurídica

Todos los socios de Atreve estarán cubiertos a partir de septiembre con una póliza de Defensa Jurídica. La entidad ha enviado una circular para recordar el acuerdo, que se tomó en la asamblea del pasado 22 de abril, y que supondrá un incremento de la cuota trimestral en 20 euros. Así, a mediados de agosto se pasará un recibo de 85 euros, sin perjuicio de que se devuelva el dinero correspondiente a los socios que tuvieran contratada con anterioridad esta cobertura.

La póliza de Defensa Jurídica representa un paso importante en cuanto a la protección de los empresarios. Cubre la reclamación de facturas (por un importe a partir de 300 euros) con un límite de 6.000 euros en gastos de abogado, así como las reclamaciones a proveedores, al propio seguro del taller tanto en temas de Responsabilidad Civil como de Multiriesgo. Además, se incluye la defensa frente a demandas de clientes o la administración, la elaboración y revisión de documentos y un servicio de asesoría jurídica general.

Garantías

Reproducimos a continuación el cuadro general de coberturas y límite de gasto:

Defensa Jurídica

La asociación Atreve presta este servicio a través de su mediador Seguros Ramos Fraga, contratando a la aseguradora Arag Negocios. En la circular informativa que la entidad ha enviado a los socios se incluye la póliza, con el detalle de todas las coberturas y condiciones. Además, se recuerda que el socio sigue teniendo el derecho a designar a su propio abogado.

Además, el asesor jurídico de Atreve está a disposición de los socios para aclarar cualquier duda al respecto. Los interesados pueden ponerse directamente en contacto con él (Roberto Priegue, de Dobarro&Asociados, tlf 610 19 50 68).

En Atreve existe el convencimiento, y de hecho el acuerdo se adoptó por una amplísima mayoría, de que la póliza de Defensa Jurídica será de gran ayuda para sus asociados. Contar con ella les servirá para resolver los conflictos que más frecuentemente afectan a los talleres. Contribuirá, por tanto, a ofrecer un servicio más profesional y competitivo.