Page 7 - Memoria ATREVE
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Entrevista

“Nuestros servicios
ahorran al socio el doble

del importe de la cuota”

José Ramón Devasa, gerente de la entidad, habla de los logros del primer año
y de los retos, entre los que está “reilusionar” al sector con el asociacionismo

El ingeniero industrial José Ra- reconocer sus amenazas para evitarlas y mos actualmente. Gracias a él ofrecemos
món Devasa es el gerente de sus oportunidades para aprovecharlas. una gama de servicios inimaginable hace
la Asociación de Empresarios No solo evolucionan técnicamente los ve- apenas un año, cuando empezamos, y
del Taller de Reparación de Vehícu- hículos y el marco legal sino que también que permite que el asociado se ahorre
los de A Coruña (Atreve) y, como tal, evolucionan los clientes y lo que esperan gracias a nuestros servicios, el doble del
está en el día a día de la entidad, en de nuestros negocios, por ello la gestión importe de la cuota casi con total segu-
permanente contacto con los socios se ha vuelto una herramienta fundamen- ridad, además de encontrar apoyo para
para prestarles el mejor servicio. tal para sobrevivir y el control de costes, una variedad de situaciones muy amplia.
la atención al cliente, la ampliación de
¿Qué aporta Atreve al asociacionismo del servicios, la diferenciación, la flexibilidad ¿Qué acogida habeis encontrado hasta
sector? y el posicionamiento en general dentro ahora?
del mercado adquieren una importancia
Las asociaciones profesionales de talle- vital. El movimiento asociativo tiene que La acogida hasta la fecha está siendo ex-
res surgieron para ayudar y representar jugar una papel fundamental en el desa- traordinaria. Las cifras hablan por sí solas.
al colectivo en su complicada relación rrollo empresarial del sector, y ese enfo- Más de 180 asociados tras un año de an-
con la administración y participar en el que es nuestra gran aportación. Nosotros dadura es un logro incuestionable.
desarrollo normativo que afectaba al buscamos a través de nuestros servicios
sector, facilitando la comunicación entre proporcionar herramientas que ayuden “La clave está en el
ambas entidades. Nosotros defendemos a nuestros asociados en esta complicada servicio profesional, que
que este enfoque, si bien sigue siendo lucha por la mejora de la competitividad.
necesario y fundamental, hoy por hoy es dé respuestas a las
insuficiente para el colectivo de profesio- ¿Cómo marcais la diferencia respecto a la demandas del sector”
nales. En un mercado competitivo como entidad que ya existía?
el actual, que nada tiene ver con el de los En esta revista se recogen los logros de la
años 80, el taller se enfrenta a numerosos La clave para nosotros está en el servicio entidad en su corto período de vida, ¿cuá-
retos a los que ha de adaptarse. Debe de profesional, que dé respuestas a las de- les son los próximos retos?
mandas del sector, y que sea cercano.
Nuestro objetivo para este año es man-
“Buscamos proporcionar tener esta línea ascendente con la que
herramientas que ayuden hemos arrancado, y para ello daremos a
a nuestros asociados en la conocer en toda la provincia nuestra pro-
complicada lucha por la puesta, acercando nuestros servicios y
nuestra forma de entender el movimien-
competitividad” to asociativo a todas las zonas de la pro-
vincia. La clave está en comunicar, mucho
¿Cuál crees que ha sido vuestro mayor éxi- y bien, y en esta labor esta revista juega
to hasta el momento? un papel importante. Necesitamos reilu-
sionar en el movimiento asociativo, impli-
Creo que el mayor logro hasta la fecha ha car a los talleres y mostrarles las ventajas
sido el de organizar el equipo humano y que ofrece la colaboración entre compa-
técnico de profesionales externos, com- ñeros. Ese es nuestro gran reto.
prometidos con Atreve, con el que conta-

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