La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de Ferrolterra, integrada en la provincial Atreve, acaba de hacer efectiva su alta en la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume e Ortegal (Cofer). Con esta nueva incorporación son 19 las organizaciones patronales de diferentes sectores que forman parte de la confederación, que a su vez se integran en la Confederación de Empresarios da Coruña (CEC) y en la gallega CEG.
La entrada en Cofer obedece a la voluntad de Atreve Ferrolterra de ofrecer mejores servicios. El asociacionismo entre organizaciones patronales, al igual que entre empresas, significa, entre otras ventajas, contar con canales para defender los intereses del empresariado y proporcionarle a este mayor peso ante las instituciones. Atreve Ferrolterra, que cuenta con alrededor de un centenar de talleres asociados, entra a formar parte de una confederación que agrupa a más de 2.000 empresas de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.
La confederación Cofer, que preside Cristóbal Dobarro, tiene su sede en el Cantón de Molíns 8-9, entresuelo, donde la entidad cuenta con un Centro de Negocios e Incubadora de Empresas. Atreve Ferrolterra podrá utilizar las salas de reuniones disponibles en dicha sede, para la celebración de asambleas y otras convocatorias, así como contar con su apoyo en el asesoramiento sobre subvenciones y otras materias.
Bono Autónomo
Tras la integración de Atreve Ferrolterra en Cofer, la confederación remite una primera información sobre la convocatoria del «Bono autónomo», abierta por la Xunta de Galicia y de interés para muchos empresarios del sector. El programa contempla la adjudicación de ayudas de hasta 3.000 euros para cada empresario autónomo que lleve de alta más de 42 meses y cuya facturación declarada en el año 2016 sea mayor de 12.000 euros (IVA incluido).
El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 31 de agosto. El dinero se puede emplear en la contratación de servicios de mejora de gestión financiera, de optimización de procesos de producción y cadena logística, relanzamiento comercial, imagen y comunicación y posicionamiento de la página web, así como en planes de mejora empresarial, márketing, redefinición del modelo de negocio e identificación de socios y redes de cooperación o financiamiento de servicios para afrontar nuevos retos.
Para consultar la convocatoria, pincha en este enlace.