Desde el pasado 1 de septiembre de 2017 está en vigor la póliza de Defensa Jurídica Colectiva, cuya adquisición fue aprobada en la Asamblea General de Atreve Coruña y de Atreve Ferrolterra el 22/04/2017 y que supone un incremento de la cuota de 20€/trimestre
La adquisición de dicha póliza supone la incorporación de los servicios jurídicos incluidos en la póliza a los servicios de la asociación ATREVE, dando así cobertura a los servicios mas demandados por los talleres como son:
- Asesoramiento juridico telefónico.
- Revisión y elaboración de documentos.
- Defensa del Taller frente a procedimientos de la Administración Pública, por ejemplo Consumo.
- Reclamación amistosa para facturas de mas de 300€ y reclamación judicial para facturas de mas de 600€
- Defensa Fiscal
- Reclamación en Contratos de Seguros, por ejemplo, contra el compañia del seguro de RC del taller
- Reclamación contra proveedores de suministros. Conflictos por facturación inadecuada con la suministradora de la luz, teléfono, internet.,.
- Reclamación contra proveedores de bienes inmuebles, es decir, recambios, maquinaria, etc…
Podéis descargar su contenido integro en el siguiente enlace
Defensa Jurídica ARAG 120.02 KB
Cómo solicitar la asistencia jurídica. Apertura de expedientes / partes de siniestro
Se entenderá como parte de asistencia, cualquier requerimiento a ARAG, que esté cubierto en póliza, que necesite de la intervención fisica de un letrado y que no pueda ser gestionado unicametne por la via telefónica.
- El taller asociado enviará por correo electrónico a secretaria@atreve.es la notificación del siniestro, explicando con el mayor detalle posible el motivo del parte o la solicitud de asistencia, con la documentación que se considere necesaria para solicitarla con cargo a la póliza.
- ATREVE reenviará la notificación recibida a ARAG a través del correo partes@arag.es para abrir el expediente, facilitando a ARAG datos de contacto del taller.
- En el plazo de 48 horas, ARAG abrirá el expediente y hará Acuse de Recibo a la asociación ATREVE (facilitando la referencia asignada), también se contactará con el cliente (Taller) para solicitud de documentación/aclaraciones, necesario para estudio de cobertura y/o inicio de la gestión del expediente.
- ARAG enviará las notificaciones (solicitando documentación, informativas, etc.), al TALLER con copia ATREVE a través del correo docsiniestros@arag.es
- En los expedientes de revisión/gestión documental, una vez abiertos se dará intervención automática al despacho del abogado de la Asociación en cada zona.
- En los asuntos de Defensa y Reclamación, una vez comprobada la cobertura, la reclamación amistosa se hará siempre desde ARAG, finalizada la misma, o bien porque la parte adversa no responde o no paga el importe reclamado, se dará intervención al abogado de la zona correspondiente.
Asistencia Jurídica Telefónica
La asistencia jurídica telefónica se puede solicitar a través de dos vias, o bien a través de la centralita de ARAG o del servicio directo del Departamente de asistencia juridica. En caso de llamar a la centralita de ARAG se debe solicitar que os pasen con el Departamento de «Asesoramiento Juridico Telefónico», y siempre indicar el número de póliza.
- TELEFONO CENTRALITA ARAG – 93 485 74 38
- TELEFONO ASISTENCIA JURIDICA – 902 10 15 33
Indicar PÓLIZA 55 – 1611017
También podéis llamarnos a nosotros al 677 850 112