Servicios Jurídicos para Talleres
Hemos llegado a un acuerdo de colaboración con el despacho de abogados de “Dobarro y Asociados”, situado en la calle de la Iglesia 100, Ferrol, para ofertar servicios jurídicos a todos nuestros asociados, a través de sus bufete.
Los servicios del despacho que sobrepasen la asesoría tendrán un coste para el asociado, conforme al baremos habitual de referencia del colegio de abogados, pero con un 20% de descuento para nuestros asociados.
Los servicios jurídicos que se prestan a través de la asociación son de distintos tipos:
- Asesoría Jurídica
- Defensa del Asegurado
- Auditoria Amiga
- Relaciones con la Administración
- Garantías
- Impagados
- Otros
Asesoría jurídica
Este es principal servicio, es el de asesoría jurídica gratuita para talleres asociados. Nuestro departamento jurídico le asesorará sobre cualquier cuestión sin coste alguno, orientándote sobre como actuar en esa situación de conflicto que le preocupa
Defensa del Asegurado
Este servicio se incluye dentro de la asesoría jurídica normal a los talleres asociados, pero en muchas ocasiones los talleres se ven perjudicados debido a la relación de sus clientes con sus compañías de seguros, es por ello que en casos de conflicto ATREVE ofrece el servicio de asesoramiento jurídico gratuito también a los clientes de los talleres.
Este servicio es una herramienta para la fidelización de los clientes por parte de los talleres, al ofrecer a través de ATREVE a sus clientes asesoría especializada sobre sus derechos y deberes como asegurado.
Este servicio está muy relacionado con otro del Departamento Técnico. Se trata del «Servicio Técnico Pericial», a través del cual se ofrecen a talleres asociados y sus clientes servicios periciales independientes sobre las valoraciones de mercado de los vehículos, valoraciones de daños, indemnizaciones etc.
Auditoria Amiga
La Auditoria Amiga consiste en una visita del personal del departamento jurídico de la asociación, previamente organizada con la persona responsable del taller, en la que se hace una revisión de todas las obligaciones legales y documentales del taller. Tras esa visita se informa al asociado sobre la anomalías detectadas para que pueda tomar las medidas correctoras que considere oportunas.
También se pondrá a disposición del taller asociado un servicio de alertas, sobre los distintos vencimientos que necesitan ser renovados como revisión de las instalaciones, etc.
Relaciones con la Administración
En muchas ocasiones existen relaciones, deseadas o no, que requieren de asesoría juridica y la redacción de una serie de documentos, informes etc. Algunos de estos ejemplos son:
- Recurso ante una sanción administrativa (mediambiente, consumo, ayuntamientos…)
- Solicitud subvenciones.
- etc
Impagados
El impago de los servicios prestados es un problema grave al que se enfrentan dia a dia las empresas del sector. A través del servicio jurídico recibireis asesoramiento sobre los procedimientos que extrajudicial y judicialmente se pueden y deben seguir para reclamar el pago del servicio prestado.
Garantías
Los talleres no solo son prestadores de servicios sino que también son utilizan los servicios que prestan otras entidades mercantiles y con las que en ocasiones es necesarios exigir una garantía sobre el bien o servicio prestado, lo que da lugar a un conflicto donde es necesario conocer con exactitud los derechos y obligaciones de cada parte y hacer que se cumplan.
DATOS DE CONTACTO
Eduardo J. Farré Vidal
Fernando Exposito Dopico
fernando@valeasl.es