Desde el pasado 1 de septiembre de 2017 está en vigor la póliza de Defensa Jurídica Colectiva, cuya adquisición fue aprobada en la Asamblea General de Atreve Coruña y de Atreve Ferrolterra el 22/04/2017 y que supone un incremento de la cuota de 20€/trimestre
La adquisición de dicha póliza supone la incorporación de los servicios jurídicos incluidos en la póliza a los servicios de la asociación ATREVE, dando así cobertura a los servicios mas demandados por los talleres como son:
- Asesoramiento juridico telefónico.
- Revisión y elaboración de documentos.
- Defensa del Taller frente a procedimientos de la Administración Pública, por ejemplo Consumo.
- Reclamación amistosa para facturas de mas de 300€ y reclamación judicial para facturas de mas de 600€
- Defensa Fiscal
- Reclamación en Contratos de Seguros, por ejemplo, contra el compañia del seguro de RC del taller
- Reclamación contra proveedores de suministros. Conflictos por facturación inadecuada con la suministradora de la luz, teléfono, internet.,.
- Reclamación contra proveedores de bienes inmuebles, es decir, recambios, maquinaria, etc…
Podéis descargar su contenido integro en el siguiente enlace
Contenido restringido a usuarios registradosCómo solicitar la asistencia jurídica. Apertura de expedientes / partes de siniestro
Se entenderá como parte de asistencia, cualquier requerimiento a ARAG, que esté cubierto en póliza, que necesite de la intervención fisica de un letrado y que no pueda ser gestionado unicametne por la via telefónica.
- El taller asociado enviará por correo electrónico a secretaria@atreve.es la notificación del siniestro, explicando con el mayor detalle posible el motivo del parte o la solicitud de asistencia, con la documentación que se considere necesaria para solicitarla con cargo a la póliza.
- ATREVE reenviará la notificación recibida a ARAG a través del correo partes@arag.es para abrir el expediente, facilitando a ARAG datos de contacto del taller.
- En el plazo de 48 horas, ARAG abrirá el expediente y hará Acuse de Recibo a la asociación ATREVE (facilitando la referencia asignada), también se contactará con el cliente (Taller) para solicitud de documentación/aclaraciones, necesario para estudio de cobertura y/o inicio de la gestión del expediente.
- ARAG enviará las notificaciones (solicitando documentación, informativas, etc.), al TALLER con copia ATREVE a través del correo docsiniestros@arag.es
- En los expedientes de revisión/gestión documental, una vez abiertos se dará intervención automática al despacho del abogado de la Asociación en cada zona.
- En los asuntos de Defensa y Reclamación, una vez comprobada la cobertura, la reclamación amistosa se hará siempre desde ARAG, finalizada la misma, o bien porque la parte adversa no responde o no paga el importe reclamado, se dará intervención al abogado de la zona correspondiente.
Asistencia Jurídica Telefónica
La asistencia jurídica telefónica se puede solicitar a través de dos vias, o bien a través de la centralita de ARAG o del servicio directo del Departamente de asistencia juridica. En caso de llamar a la centralita de ARAG se debe solicitar que os pasen con el Departamento de «Asesoramiento Juridico Telefónico», y siempre indicar el número de póliza.
- TELEFONO CENTRALITA ARAG – 93 485 74 38
- TELEFONO ASISTENCIA JURIDICA – 902 10 15 33
Indicar PÓLIZA 55 – 1611017
También podéis llamarnos a nosotros al 981 91 02 20