LOPD – Pintos y Salgado

La adaptación de los talleres a Ley Orgánica de Procción de Datos (LOPD) es otra de las obligaciones de todos los talleres asociados, cuyo objetivo es protección los datos de las personas que se relacionan con la empresa (clientes, trabajadores y proveedores).

En el año 2018 está prevista la incorporación a nuestro ordenamiento jurídica el Reglamento Europeo sobre Protección de Datos con nuevas obligaciones. Estas novedades ha impulsado a las empresas consultoras que ofrecen sus servicios en protección de datos a aumentar la actividad comercial siendo, en ocasiones, hasta molesto.

Muchas de esas empresas suelen ofrecer para abaratar la contratación del servicio unos “financiación parcial” a través de la realizacion de un curso de formación. ESTO ES COMPLETAMENTE IRREGULAR, y desde la asociación recomendamos que no firmeis ese tipo de acuerdos, porque pueden ser considerado un fraude a los fondos de formación de la Seguridad Social. Tenemos constancia de que la Agencia Española de Protección de Datos conoce esas prácticas y tiene el objetivo de perseguirlas.

Desde ATREVE hemos establecido un acuerdo de colaboración con uno de los bufetes de abogados de referencia en derecho de las nuevas tecnologías en general y de protección de datos en particular, Pintos & Salgado Abogados S.C.P..

Contenido restringido a usuarios registrados