Curso de diagnosis de la gestión del motor diesel

Curso de diagnosis de la gestión del motor diesel

DURACIÓN : 8 horas

COSTE : 150 € + iva (asociados) / 180 € + iva (no asociados)

ALUMNOS: 10 (mínimo) / 15 (máximo). Las plazas vacantes pueden ser ofrecidas al centro para su libre disposición

Horario: 09:30 – 14:00 (30 min descanso) , tarde 16:00 h a 20:00 h (prácticas)
Otra opción dependiendo del lugar de impartición, de lunes a jueves de 20:30 h a 22:30 h

Dirigido a:
• A toda la familia de profesionales del sector de la reparación de vehículos: profesionales, alumnos de centros colaboradores y docentes.

Objetivos:
• Conocer y conseguir diagnosticar correctamente los diferentes subsistemas de gestión de motor que complementan el sistema de inyección Diesel para el cumplimiento de las normativas anticontaminación vigentes.
• Conocer las principales comprobaciones de los sistemas así como configuraciones a realizar mediante el útil de diagnóstico.
• Utilizar el polímetro, osciloscopio y pinza amperimétrica para una correcta diagnosis

Contenido:

Medidores de masa de aire:

  • Bosch HFM6. Principio de funcionamiento y comprobaciones.
  • Siemens VDO. Principio de funcionamiento y comprobaciones.

Regulación electrónica de la refrigeración:

  • Sensores de temperatura de refrigeración.
  • Termostatos pilotados eléctricamente.
  • Gestión de los ventiladores de refrigeración.
  • Bombas de agua pilotadas eléctricamente.

Gestión de la lubricación:

  • Bombas de aceite pilotadas. Principio de funcionamiento y comprobaciones.
  • Sensores de nivel y temperatura del aceite.
  • Bow-by. Separadores ciclónicos y calentadores.

 Sistema de pre-post-calentamiento:

  • Bujías activadas por PWM.
  • Unidades de pre-post-calentamiento gobernadas por LIN bus.
  • Comprobaciones de la señal y medición del consumo.

Sensores de presión de cilindro integrados en las bujías de pre-post-calentamiento.

Mariposas de control de turbulencia. Principio de funcionamiento. Comprobaciones.

Sistema de recirculación de gases de escape a alta y baja presión.

  • Componentes del circuito de recirculación de gases de escape a baja presión.
  • Comprobaciones de la electroválvula de la EGR.

Regulación de presión de sobrealimentación.

  • Sensor de presión del colector (MAP).
  • Sensor de posición de las paletas variables del turbocompresor.
  • Turbos pilotados eléctricamente.
  • Verificación del circuito.

El circuito de carga. Alternadores pilotados. Principio de funcionamiento.

Prácticas. Comprobaciones con polímetro, osciloscopio y pinza amperimétrica. Diagnosis mediante útil de diagnosis. Parámetros a verificar y configuraciones comunes. Averías frecuentes.

 

Docente:

Urbano Fernández Oliveros.

Técnico Especialista en Automoción.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Se requiere inscripción previa por delimitación del aforo a través de este formulario.