DURACIÓN : 8 horas
COSTE : 150 € + iva (asociados) / 180 € + iva (no asociados)
ALUMNOS: 10 (mínimo) / 15 (máximo). Las plazas vacantes pueden ser ofrecidas al centro para su libre disposición
Horario: 09:30 – 14:00 (30 min descanso) , tarde 16:00 h a 20:00 h (prácticas)
Otra opción dependiendo del lugar de impartición, de lunes a jueves de 20:30 h a 22:30 h
Dirigido a:
• A toda la familia de profesionales del sector de la reparación de vehículos: profesionales, alumnos de centros colaboradores y docentes.
Objetivos:
• Conocer y conseguir diagnosticar correctamente los diferentes subsistemas de gestión de motor que complementan el sistema de inyección Diesel para el cumplimiento de las normativas anticontaminación vigentes.
• Conocer las principales comprobaciones de los sistemas así como configuraciones a realizar mediante el útil de diagnóstico.
• Utilizar el polímetro, osciloscopio y pinza amperimétrica para una correcta diagnosis
Contenido:
Medidores de masa de aire:
- Bosch HFM6. Principio de funcionamiento y comprobaciones.
- Siemens VDO. Principio de funcionamiento y comprobaciones.
Regulación electrónica de la refrigeración:
- Sensores de temperatura de refrigeración.
- Termostatos pilotados eléctricamente.
- Gestión de los ventiladores de refrigeración.
- Bombas de agua pilotadas eléctricamente.
Gestión de la lubricación:
- Bombas de aceite pilotadas. Principio de funcionamiento y comprobaciones.
- Sensores de nivel y temperatura del aceite.
- Bow-by. Separadores ciclónicos y calentadores.
Sistema de pre-post-calentamiento:
- Bujías activadas por PWM.
- Unidades de pre-post-calentamiento gobernadas por LIN bus.
- Comprobaciones de la señal y medición del consumo.
Sensores de presión de cilindro integrados en las bujías de pre-post-calentamiento.
Mariposas de control de turbulencia. Principio de funcionamiento. Comprobaciones.
Sistema de recirculación de gases de escape a alta y baja presión.
- Componentes del circuito de recirculación de gases de escape a baja presión.
- Comprobaciones de la electroválvula de la EGR.
Regulación de presión de sobrealimentación.
- Sensor de presión del colector (MAP).
- Sensor de posición de las paletas variables del turbocompresor.
- Turbos pilotados eléctricamente.
- Verificación del circuito.
El circuito de carga. Alternadores pilotados. Principio de funcionamiento.
Prácticas. Comprobaciones con polímetro, osciloscopio y pinza amperimétrica. Diagnosis mediante útil de diagnosis. Parámetros a verificar y configuraciones comunes. Averías frecuentes.
Docente:
Urbano Fernández Oliveros.
Técnico Especialista en Automoción.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Se requiere inscripción previa por delimitación del aforo a través de este formulario.