En su empeño por ofrecer una amplia carta de servicios a los talleres asociados, Atreve mantiene un convenio de colaboración con el despacho de abogados Dobarro&Asociados para prestar asesoramiento legal a los empresarios en condiciones ventajosas. El letrado Cristóbal Dobarro, que está al frente del bufete, destaca entre las prestaciones de este acuerdo, como la más importante, la primera consulta gratuita. «Los talleres asociados pueden realizarla sin coste alguno, bien acudiendo personalmente al despacho o bien por teléfono o correo electrónico», explica.
Cristóbal Dobarro insta a los empresarios del taller de reparación de vehículos a aprovechar esta oportunidad que la asociación provincial pone a su servicio, «porque muchas veces meter la pata significa después un coste importante y el asesoramiento preventivo es algo fundamental».
Además de esta primera consulta gratuita, el convenio con el despacho Dobarro&Asociados significa disfrutar de un descuento del 20% en las tarifas habituales para cualquier procedimiento administrativo, judicial o extrajudicial, de carácter mercantil. El acuerdo establece unos precios especiales para los procedimientos monitorios de reclamación de cantidades, sin perjuicio de que en función del volumen del impago puedan ofrecerse descuentos todavía más ventajosos para el cliente.
Entre los procedimientos que más frecuentemente atiende el bufete, situado en el número 100 de la calle Igrexa de Ferrol, está la reclamación de facturas impagadas, así como expedientes sancionadores de consumo, cuestiones de carácter mercantil, conflictos con los seguros de coches o pleitos con el personal por cuestiones de carácter laboral.
Auditoría amiga de Dobarro&Asociados
La Auditoría Amiga es una de las prestaciones que ofrece la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) a través del convenio con el despacho de abogados Dobarro&Asociados.
Cualquier taller miembro de la entidad puede solicitar una «Auditoría Amiga». Para realizarla un letrado del bufete acudirá para hacer un examen exhaustivo de toda la documentación legal del negocio, a nivel mercantil, fiscal y administrativo, comprobando si todo está correcto o si es necesario subsanar alguna deficiencia.
Para conocer más del despacho de abogados Dobarro&Asociados, pincha aquí.