Alerta sobre una estafa telefónica a talleres de reparación

Lanzamos una alerta sobre una estafa telefónica a talleres de reparación de vehículos que ha sufrido uno de los asociados de Atreve. La víctima recibió una llamada telefónica en la que le ofrecían un servicio de derivación de vehículos que requieren reparación urgente. Obviamente, el fraude tiene éxito porque quien está al otro lado del teléfono es muy convincente, explica que tiene ya varios coches a los que ha de asignar rápidamente un taller y consigue convencer a su interlocutor de que se trata de una propuesta seria y que compensará el gasto, que es de unos 300€.

Sin embargo, una vez hecho el pago, el taller no ha vuelto a saber de ese supuesto servicio que le iba a proporcionar carga de trabajo. En Atreve nos consta que otros talleres han recibido también la llamada, por lo que advertimos a nuestros asociados para que no realicen ningún pago de servicio alguno sin tener más garantías que la palabra de alguien que se presenta por teléfono.

En días pasados, la Cope Ferrol se hizo eco de la noticia.

Compañías eléctricas

En otras ocasiones hemos alertado también de un fraude que se produce con cierta frecuencia, en el que el engaño se da «en persona». Sucede cuando comerciales de alguna compañía eléctrica ofrecen mejores precios que los que el taller tiene contratados. En estos casos suelen pedirle al taller una factura, con la excusa de comprobar qué potencia tienen contratada y qué precios les están cobrando. Obtienen de la factura los datos suficientes para cursar el cambio de compañía sin tener el permiso real del taller.

Os recordamos que Atreve cuenta con su propio servicio de asesoría en materia energética al que pueden recurrir nuestros asociados.