Atreve y CIMALab emprenden un camino de colaboración

Atreve y CIMALab han emprendido recientemente un camino de colaboración. Su finalidad es facilitar información y servicios a los socios, en el ámbito de las reformas de vehículos.

CIMALab es el único laboratorio oficial de reformas designado por el Ministerio de Industria en Galicia, cuenta con las acreditaciones ENAC necesarias y es, también, servicio técnico de reformas y homologaciones individuales. Así, constituye un apoyo sólido y solvente para que los talleres puedan realizar consultas y encargar ensayos, homologaciones e informes.

El acuerdo entre ambas partes establece que los socios podrán realizar consultas gratuitamente y contratar sus servicios a precios ventajosos.

La homologación de las reformas que se realizan en los vehículos es un requisito necesario y requerido muy frecuentemente.

Las adaptaciones para personas con movilidad reducida o en vehículos para autoescuelas, por ejemplo, así como las reformas que se realizan en furgonetas de trabajo, vehículos industriales, autobuses… todo lo que se cambia ha de superar su correspondiente homologación para poder circular legalmente.

La creación de CIMALab en el año 2006 vino a llenar un vacío en Galicia. Antes, desde esta comunidad había que viajar a Madrid o a Zaragoza para realizar determinadas validaciones. Sus instalaciones están en el municipio de Nigrán.