Atreve informa sobre el proceso de acreditación de competencias

Atreve informa de que la Xunta de Galicia va a variar este año la convocatoria del proceso de acreditación de competencias. Habitualmente se publicaba en diciembre y se abría el plazo de inscripción hasta comienzos de año. Sin embargo, la intencion de la administración autonómica es variar el procedimiento, de manera que esté abierto todo el año y se organicen pruebas cuando haya un determinado número de solicitantes.

Dado que la asociación ha recibido numerosas consultas al respecto, y que nos consta el interés que existe por parte de un buen número de profesionales de concurrir al proceso, desde Atreve queremos confirmaros que permanecemos atentos a la convocatoria y que informaremos oportunamente.

El proceso de acreditación de competencias permite a los profesionales que carecen de un título oficial pero cuentan con experiencia, demostrar sus conocimientos y obtener una certificación. Según la normativa vigente, todos los talleres de reparación de vehículos han de contar al menos con un profesional con título universitario, de FP o de acreditación de competencias, por lo que concurrir a este proceso es importante para quienes quieran abrir un negocio propio.