Atreve mantiene un reunión con la Inspección de Trabajo

hand-707699_12802

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) ha mantenido esta semana una reunión con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el fin de abordar diferentes cuestiones que afectan al sector. Concretamente, el presidente de la entidad, Francisco Vales, y su gerente, José Ramón Devasa, se mantuvieron un encuentro con el jefe de la Unidad Especializada de la Seguridad Social de A Coruña, Mariano Gómez Gacto, en el que se estableció una vía de diálogo cordial y se sentaron líneas de colaboración mutuas.

El responsable de Inspección de Trabajo informó a Atreve de que ya obra en su poder el informe sobre talleres ilegales que se presentó el mes pasado a la Subdelegación del Gobierno e Industria, entre otras instituciones, y les indicó que este servirá para guiar a los inspectores en la elección de lugares a los que ir a realizar visitas para comprobar si existen irregularidades y abrir expediente en su caso.

El encuentro sirvió para abordar otras cuestiones como diferentes situaciones que afectan a los trabajadores autónomos, una parte importante de los que conforman el sector de los talleres de reparación de vehículos, o aspectos relacionados con la prevención de riesgos en las empresas. La entrevista fue un punto de partida en una línea de diálogo y colaboración que ambas partes confían en mantener de cara al futuro.

La asociación Atreve, que cumple apenas año y medio de vida, ha desarrollado en el último mes una ronda de contactos institucionales en los que se ha brindado a colaborar de cara a garantizar una competencia legal y ordenada dentro del sector de los talleres de reparación de vehículos. El informe sobre talleres ilegales de la entidad, en el que se identifican 65 negocios en la provincia que incurren en diferentes irregularidades, se presenta así como un instrumento de trabajo para las autoridades.