Atreve y NOBE formalizan su acuerdo para promover la instalación de paneles solares en el taller

Atreve y NOBE han formalizado el acuerdo de colaboración, sobre el que ya hemos informado anteriormente, para facilitar la implantación de paneles solares en los talleres asociados. Manuel García López, director de Operaciones de NOBE, y los presidentes de Atreve de A Coruña y Ferrol, Francisco Vales y Manuel Fernández Prieto, firmaron el acuerdo en presencia del gerente de la entidad, Alberto Casteleiro. Cabe recordar que se trata de un convenio propiciado por GAE Energía, empresa asesora de la asociación desde hace años, que da un paso más en un camino de colaboración que Atreve y NOBE mantienen desde hace más de siete años.

Los socios de Atreve pueden acceder a condiciones ventajosas para instalar paneles solares con una potencia de entre 30 y 100KWP. Pueden hacerlo tanto por los cauces más «clásicos», es decir, abonando la instalación y explotándola directamente, para lo cual pueden contar con el apoyo de NOBE para la tramitación y también para la financiación, de ser necesario.

Y también pueden optar a una fórmula más novedosa y que garantiza a los talleres el hacerse con la instalación a coste cero. De esta manera, el taller y NOBE firmarían un acuerdo según el cual la comercializadora eléctrica realizaría todos los trámites y la obra. El taller cedería el uso y la explotación de los paneles solares durante doce años, a cambio de una rebaja en el recibo de la electricidad de aproximadamente el 50%. Después, la propiedad de los mismos pasa al taller, para autoabastecimiento y para la venta del excedente de energía.

Puedes consultar más detalles del acuerdo pinchando en este link: https://atreve.es/news/energia-solar/

Si el acuerdo es de interés para tu taller puedes ponerte en contacto con Atreve a través del mail secretaria@atreve.es.