Atreve promueve unos encuentros con estudiantes de Automoción

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) promueve en colaboración con el CIFP Someso dos jornadas de encuentro entre empresas y estudiantes de los ciclos de Automoción. La finalidad es transmitir a los futuros profesionales las necesidades que tiene el sector de incorporar personal formado y conocer, al mismo tiempo, sus inquitudes de cara a su incorporación al mercado laboral.

Las jornadas se celebrarán los días 17 y 18 de enero, de ocho a diez de la tarde, en grupos reducidos que permitirán un diálogo fluido. Junto a representantes de Atreve participarán en dichas reuniones empresarios asociados a la entidad, propietarios de diferentes talleres de la zona de A Coruña.

Tal como explica José Ramón Devasa, gerente de Atreve, “los talleres tienen una necesidad de incorporar gente joven y formada, y con esta actividad nos proponemos conectar con los futuros profesionales para que conozcan el sector y los pasos que han de dar para incorporarse al mercado laboral”. Estos encuentros facilitarán también, explicó Devasa, que los talleres de la zona de A Coruña conozcan el interés y las motivaciones del alumnado de los ciclos de Automoción, a los que habitualmente ofrecen prácticas o, en su caso, un futuro empleo.

El CIFP Someso imparte cuatro ciclos de Formación Profesional de la familia de la Automoción. Concretamente, en su oferta están el ciclo básico de Mantenimiento de Vehículos, los de nivel medio de Electromecánica y de Carrocería y el superior de Automoción.