Se buscan profesionales del taller en régimen de autónomos

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) está interesada en reunir referencias de trabajadores autónomos que puedan prestar servicios puntuales a nuestros asociados. Damos un paso más, después de haber puesto de manifiesto que los talleres pueden contratar los servicios de trabajadores autónomos, una práctica que se venía tachando como irregular desde otras asociaciones empresariales.

Como se informó recientemente, Atreve ha realizado consultas a Industria y a Inspección de Trabajo con el fin de aclarar definitivamente esta cuestión -pincha aquí para consultar aquella información-. Se trata de un tema importante para los talleres, a los que la contratación de un autónomo les puede facilitar el sacar adelante el trabajo en momentos de carga excesiva, así como para cubrir vacaciones o bajas laborales. Para nuestra asociación quedaron perfectamente claras las condiciones en las que se puede establecer un contrato mercantil, por lo que estamos en condiciones de facilitarles a nuestros asociados toda la información.

Queremos, además, ofrecer a nuestros asociados un fichero de profesionales al que poder recurrir en su caso. Por ello, llamamos a los trabajadores con experiencia en talleres de reparación de vehículos, en cualquiera de sus especialidades, a que envíen sus curriculos por mail a secretaria@atreve.es.