Nuestro boletín digital llega cada mes a más de 550 talleres

La comunicación es un pilar esencial para una asociación profesional como Atreve. En la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña estamos convencidos de que los negocios aislados se enfrentan a problemas que pueden superarse mucho mejor de manera conjunta. Estar comunicados, al hilo de lo que ocurre en el sector y de lo que hace la asociación, es esencial para potenciar el grupo.

La comunicación fue una de las cuestiones que quisimos apoyar desde el primer momento. Atreve cuenta con una página en Facebook y un perfil en Twitter en el que no dejan de crecer el número de seguidores. Las redes sociales constituyen un buen lugar en el que encontrarnos cada día.

También desde poco depués de nuestra constitución pusimos en marcha un boletín digital mensual, una “newsletter” que enviamos cada mes por correo electrónico a nuestros suscriptores. Se trata de una herramienta no limitada a los asociados, sino abierta a cualquiera que quiera apuntarse y estar al hilo de lo que pasa en Atreve y en el sector de los talleres de reparación de vehículos.

Es una herramienta que poco a poco se ha ido consolidando y que actualmente cuenta con 556 suscriptores. En el último año han sido 120 los profesionales que se han inscrito, a través del formulario que tenemos en la sección de contacto de nuestra web. Solo un envío al mes con los post publicados en nuestra web, en los que habitualmente hablamos de los servicios que ofrece Atreve a sus asociados y otras cuestiones que afectan, en general a los talleres. Informamos recientemente, por ejemplo, de que la Xunta ya no exige la presentación del Autodiagnóstico Medioambiental, o de que a partir del 12 de mayo va a haber que registrar las horas de entrada y salida de los trabajadores.

La página web de Atreve –www.atreve.es- es el núcleo de nuestra comunicación. En ella se publican los post y se ofrece información detallada de todos nuestros servicios. Además, los socios pueden acceder a una “intranet” con documentación específica. El tráfico que registra la página refleja la intensa actividad de la asociación: en el último año ha recibido más de 5.400 visitas y 8.000 sesiones, que mejoran los datos del período anterior.