Charla informativa de Atreve en Cee para empresarios del taller

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) organiza una charla informativa para dar a conocer algunas de las novedades que afectan al sector. Entre ellas está el nuevo decreto que obliga a cambiar las placas del taller, según el Decreto 108/2017. La cita será en Cee, en el centro Acerta Formación, el próximo día 27 de noviembre, de ocho a diez de la tarde. La entidad empresarial invita a asistir a todos los empresarios y profesionales del sector interesados, sean o no asociados.

Así, según el Decreto 108/2017, los talleres han de tener dos placas, la identificativa y la informativa: la primera lleva la contraseña de Industria y no se diferencia mucho de la actual; mientras que la segunda está pensada para dar más información a los usuarios de los talleres. En las especialidades del taller se incluyen dos nuevas, la de aire acondicionado y climatización, y la de autorradios y equipos de comunicación. El cambio ha de producirse antes de que termine el presente año.

Otro de los asuntos a abordar será la formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales, introducida por el Convenio Colectivo del Metal de ámbito nacional. Todos los empleados de los talleres han de contar con un curso en la materia y actualmente Atreve está organizando este tipo de formación tanto en Ferrol como en A Coruña. Su intención es promover también un curso en Cee, para facilitar el cumplimiento de la normativa a los empresarios del sector en la zona de la Costa da Morte.

Igualmente, Atreve expondrá la forma legal para la contratación de autónomos, un asunto que puede ser de gran interés para los empresarios del sector.

En la charla se hablará también sobre la derivación de clientes perjudicados en un siniestro, por parte de sus compañías de seguros, a talleres concertados y de cómo se puede actuar ante este problema. Atreve presentará también ante los participantes la póliza colectiva de Protección Jurídica y sus prestaciones, entre las que están las reclamaciones ante proveedores o ante consumo, así como de facturas impagadas.