Obligatoria la cita previa en la vuelta a la inspección de vehículos

La empresa Supervisión y Control, encargada de la gestión de las estaciones de ITV, informó a última hora de ayer de que a partir de hoy martes -12 de mayo- se reanuda el servicio de inspección de vehículos en Galicia. Nos indican en el correo que el servicio de prerreservas que tienen con la asociación Atreve todavía no se ha restablecido.

Tras el parón por las restricciones provocadas por el Covid19 las ITV reanudan su actividad, aunque con varios cambios que los talleres han de tener presentes:

  1. Solo se atiende con CITA PREVIA. No os acerquéis hasta la estación a ver si hay un hueco porque no os atenderán.
  2. Va a hacer falta la CITA PREVIA tanto para PRIMERA inspección como para la SEGUNDA. Están realizando cambios en la web para poder seleccionar citas de un tipo y de otro.
  3. Si pagáis directamente con tarjeta a través de la WEB ya no hace falta que paséis por la oficina.
  4. La ITV se va a poner en contacto con los clientes a los que les caducó la ITV durante el período de cierre para que realicen su reserva para la revisión.
  5. La ITV pide la colaboración de todos para implantar las siguientes medidas preventivas que aparecen en su web:
    1. Rogamos empleen nuestro sistema de acceso directo para evitar bajarse del vehículo.
    2. Mantengan siempre la distancia de seguridad con otras personas.
  • Accedan a nuestras instalaciones de manera individual.
  1. Respeten el aforo máximo de nuestras oficinas.
  2. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, rogamos paguen con tarjeta.
  3. Durante la inspección, permanezcan en el vehículo con las ventanillas subidas, dejando la mínima abertura para comunicarse con nuestro personal.
  • Los técnicos ya no accederán al interior del vehículo por lo que se solicitará la colaboración del cliente para la comprobación de los elementos interiores.
  1. Si trabajáis con autobuses, para la inspección técnica de estos vehículos se debe de presentar una declaración (esta el modelo en la web de la ITV) conforme en el vehículo se realiza una limpieza diaria de los mismos conforme a las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Espero que esto sirva para reactivar las visitas de los clientes a los talleres y recordad..¡¡SIEMPRE CON CITA PREVIA!!

Hemos intentado solicitar cita a través de la plataforma,como indican en el correo, pero hemos detectado problemas técnicos que esperamos que se solucionen a la mayor brevedad posible…así que un poco de paciencia.