Curso sobre procesos de valoración de siniestros

taller1

El CIFP Ferrolterra acogerá, en el próximo mes de marzo, la primera edición del curso «Técnicas y procesos de valoración de siniestros» que promueve la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de la provincia de A Coruña (Atreve). El programa consta de doce horas, que se repartirán en cinco sesiones, y todavía tiene plazas disponibles.

El curso se dirige a toda la familia de profesionales del sector de la reparación de vehículos, tanto a profesionales en activo o en paro como a alumnos de ciclos de Automoción y docentes. En él se facilitarán los conocimientos necesarios para realizar valoraciones, tanto mecánicas como de carrocería, en el siniestro de un vehículo.

Se hará especial hincapié en las valoraciones de pintura, explicando el baremo de pintado de Cesvimap y el baremo de Centro Zaragoza, que utilizan mucho las aseguradoras últimamente. Además, se verá la forma de reclamar tanto a un cliente particular como a una compañía de seguros con el fin de obtener el máximo beneficio en cada reparación.

En el contenido del curso se incluyen los siguientes temas:

-Sistema de valoración manual

-Valoración con Audatex

-Valoración con GT Estimate

-Interpretación de valoraciones

-Valoración para compañías aseguradoras

-Posibles reclamaciones ante una valoración.

Javier Iglesias Anllo y Esteban Trigo se encargarán de impartir el curso, que se celebrará de 20.00 a 22.30 horas, los días 6, 7, 9, 13 y 14 del próximo mes de marzo. Los interesados deben ponerse en contacto con Atreve, a través del teléfono 600 375 730, o bien rellenar el formulario de inscripción del programa en la web de la entidad, atreve.es. El precio de matrícula será de 150 euros (+IVA) para los asociados y 180 euros (+IVA) para las personas ajenas a Atreve.