La asociación Atreve relanza su actividad en materia de formación

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) tiene entre sus prioridades la formación. Nuestra entidad aspira a ser la herramienta más ágil y adecuada para que los asociados y los trabajadores a su cargo se actualicen y sean capaces de afrontar nuevos retos. Se trata de una cuestión de capital importancia en un sector como el de la automoción, que evoluciona constantemente y, a tenor del momento que vivimos actualmente, de manera cada vez más rápida.

Con la intención de relanzar la actividad de formación, Atreve acaba de incorporar a Diego Ares Luaces, técnico superior de Automoción, como colaborador en esta materia. Recientemente ha comenzado a visitar talleres asociados, con el fin de abrir un canal de comunicación directo que permita conocer sus necesidades de formación. Diego Ares tiene experiencia en el sector, ha trabajado en una conocida cadena de venta de recambios y también en el ámbito de la formación, tanto como gestor como de docente. Así, Atreve considera que su experiencia será de gran provecho para dinamizar nuestro calendario de cursos.

Centros colaboradores en formación

Para Atreve, la prioridad es adaptarse a las expectativas de nuestros asociados. Organizaremos cursos adecuando en la medida de lo posible el lugar y el horario a su demanda. La asociación mantiene una estrecha colaboración con los institutos de Formación Profesional de la provincia en los que se imparten los ciclos de la familia de Automoción. Es el caso del CIFP Ferrolterra, del de Someso en A Coruña o del de Coroso en Riveira. También existen acuerdos de colaboración con el Forum de Carballo o el centro Acerta, de Cee, en los que también con anterioridad se han desarrollado diferentes actividades de formación.

La vocación de Atreve es ofrecer formación a la carta, es decir, que responda específicamente a las necesidades de los asociados. En la web de Atreve –sección formación– se pueden consultar los programas que la asociación tiene actualmente «en cartera», si bien la intención es actualizarlos. Con ese objetivo, desde Atreve pedimos a nuestros talleres asociados que aprovechen la visita de nuestro colaborador Diego Ares para expresarle sus intereses. Igualmente pueden ponerse en contacto con él a través del correo diego.ares@atreve.es.