Al menos dos asociados de Atreve han hecho llegar a la entidad sus quejas por la actuación de los agentes comerciales de una marca de trapos para talleres. Según relataron ambos, un representante de dicho producto les visitó y les invitó a probar el servicio haciéndoles firmar un compromiso que ellos entendieron por un máximo de tres meses y 50 euros al mes. Sin embargo, apenas transcurrido el primer mes se les hicieron llegar facturas que superan sustancialmente dicho importe y se les aseguró que el compromiso de «permanencia» es de tres años y no de tres meses.
Desde la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) se informa a los asociados de esta forma de actuar con el fin de prevenirlos. Se aconseja a los responsables de los talleres que lean detenidamente lo que firman, tanto en este caso como en otras ofertas comerciales, para evitar problemas posteriores. Los afectados reconocieron que la llegada del comercial fue en un momento de trabajo y que no prestaron excesiva atención a los documentos, fiándose de lo que verbalmente les comentó el agente de la marca.