Distribuimos los calendarios de mesa y el cartel de la jornada laboral de 2020

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) informa de que en las próximas semanas enviará a todos sus socios -salvo a los patrocinadores- los nuevos calendarios de mesa para el próximo año 2020, así como el cartel de jornada laboral.

En la portada del calendario de mesa está el nuevo teléfono de la centralita de Atreve, y las extensiones que están disponibles para comunicarse con los diferentes servicios de la asociación. En la planilla de cada mes, como en años anteriores, aprovechamos para recordar diferentes obligaciones de los talleres -como la OCA eléctrica- y también muchos de los servicios que presta la asociación -defensa jurídica, cita ITV, central de compras de energía, etc-.

En el cartel del calendario laboral, por su parte, se incluyen los festivos nacionales y autonómicos siguientes:

1 de enero-Año Nuevo
6 de enero-Día de Reyes
19 de marzo- Día de San José
9 de abril-Jueves Santo
10 de abril-Viernes Santo
1 de mayo-Fiesta del Trabajo
24 de junio-San Juan
25 de julio- Día Nacional de Galicia
15 de agosto- Asunción de la Virgen
12 de octubre- Fiesta Nacional de España
8 de diciembre -Inmaculada Concepción
25 de diciembre-Navidad

En el dorso del cartel se incluyen también los festivos locales de todos los concellos de la provincia de A Coruña, así como espacio para que cada taller especifique su horario.

Al hilo de esto, os recordamos que las principales obligaciones existentes en esta materia por parte de la empresa, y que en resumen consisten en las siguientes:

  • El Calendario Laboral es el documento que contiene el horario de trabajo y la distribución anual de los días laborales y festivos según la jornada máxima legal, convencional y pactada.
  • Debe ser confeccionado anualmente por las empresas, con consulta previa a los representantes de los trabajadores e informe por parte de los mismos.
  • Debe estar expuesto en un lugar visible de cada centro de trabajo (artículo 34.6 del Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre de 2015).