Energía 100% renovable para los talleres de Atreve

La comercializadora eléctrica NOBE mantiene desde 2016 un convenio de colaboración con la Asociacion de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña. A través del mismo se ha puesto en marcha un proyecto que apuesta por la energía “verde”, 100% renovable. Se trata del grupo de compras de energía de Atreve, en el que están medio centenar de talleres asociados y que el pasado año consumió 375.960 KWH. Con NOBE, los empresarios no solo hacen una apuesta por el ahorro en su factura eléctrica, sino que también contribuyen a mejorar el medio ambiente.
Es, como dicen desde la comercializadora NOBE, una apuesta por el futuro. Porque un pequeño cambio a nivel local puede convertirse en algo global, recuerda la compañía, que subraya que la alianza con Atreve impulsa una relación basada en la obtención de valores diferenciales. Entre esos valores está el de generar una menor huella en el medio ambiente, sin pagar más por la energía.

NOBE posee los Certificados de Garantía de Origen 100% renovable para la energía que comercializa para los talleres asociados de Atreve, por petición expresa del asesor energético de referencia a nivel nacional, GAE. Los talleres del grupo de compras de Atreve están seguros de consumir energías que se producen sin generar residuos y con el menor impacto posible en la naturaleza, frente al modelo tradicional contaminante y de fuentes agotables.

Acceso al grupo de energía

El consumo de energía en un taller es un factor crítico en la cuenta de resultados. Se trata de un coste muy importante, que es necesario optimizar. El grupo de compras de energía de Atreve, que funciona a través de GAE y NOBE, está abierto tanto a las empresas asociadas de la provincia de A Coruña como a los “socios patrocinadores”, figura creada por la entidad para dar entrada y acceso a los servicios a talleres de otras provincias. La experiencia apunta a que el ahorro, según los casos, puede llegar al 15% de la factura.