La factura electrónica será obligatoria a partir de diciembre de 2024

La nueva Ley Crea y Crece va a cambiar sustancialmente la rutina de facturación de la mayor parte de los autónomos. Será obligatoria la facturación electrónica a partir de enero de 2026, cuando habrá pasado ya el plazo de dos años que la nueva normativa prevé para la adaptación de las pequeñas empresas.

A través de este sistema, el Gobierno quiere favorecer el cumplimiento legal de pago de las facturas. Desde hace mucho, este es como máximo de dos meses pero el incumplimiento es general, como sabéis, tanto por parte de muchas administraciones como por parte de grandes empresas. Con la facturación electrónica quedará constancia del plazo de pago y quien incumpla la legalidad no podrá optar a ayudas públicas.

Kit Digital

Desde la asociación Atreve queremos poner a nuestros asociados sobre aviso del cambio, para que puedan planificar con tiempo su adaptación. El programa de Kit Digital ofrece ayudas de 1.000 o 2.000€, en función del número de empleados de la empresa, para incorporar algún software de gestión de la factura electrónica.

Recordamos que se ha ampliado el plazo para solicitar estas ayudas hasta el 31 de diciembre de 2024 y que Atreve facilita los trámites a los talleres asociados. Quien esté interesado en solicitarlo puede cubrir el formulario que está colgado en este enlace: https://atreve.es/kit-digital-2/