Centros de la provincia que ofrecen ciclos de Automoción con FP Dual

Desde el 23 de junio hasta el 5 de julio próximo está abierto el plazo de inscripción en Formación Profesional. Con este motivo, desde la asociación Atreve se quiere recordar cuál es la oferta de ciclos de FP de la familia de Automoción en la provincia de A Coruña y, más concretamente, cuáles ofrecen FP Dual.

Indicamos a continuación qué centros imparten ciclos de Automoción con la modalidad de FP Dual y qué convenios mantienen con talleres asociados a Atreve.

IES de Curtis: imparte el ciclo de Automoción y mantiene convenios para realizar programas de FP Dual con nuestros asociados Talleres D3, Talleres Seoane y Bergondo Motor.

IES Eduardo Pondal de Ponteceso imparte el ciclo de Automoción y mantiene acuerdo con nuestro asociado Talleres Fondo.

IES Fene imparte Electromecánica de Vehículos y tiene un acuerdo con nuestro asociado Portomotor.

CIFP Coroso, en Ribeira, imparte el ciclo de Carrocería y mantiene convenio con nuestro asociado Citova.

CIFP de Someso, en A Coruña, imparte la modalidad dual para el ciclo de Carrocería.

El listado completo de centros y ciclos puede consultarse aquí: https://www.edu.xunta.gal/fp/webfm_send/9785

 

¿Qué ventajas tiene la FP Dual?

Se trata de una formación en la que pesan más las prácticas en empresa que en la modalidad «tradicional». Así, en un ciclo superior que dura dos años lectivos, en el primer curso el alumno está realizando prácticas en el taller de abril a agosto, y en el segundo curso lo está de marzo a agosto. Durante ese tiempo el estudiante ecobra la mitad del salario mínimo, que asume el taller, y mantiene el mismo horario que el resto del personal. Es muy habitual que dicha formación sirva para incorporarlo a la plantilla.