La campaña de Atreve contra los talleres ilegales, en los medios

LaVozdeGalicia Atreve talleres ilegalesVarios periódicos han publicado artículos este fin de semana haciéndose eco de la campaña de lucha contra los talleres ilegales que ha puesto en marcha la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve).

La entidad remitió el pasado viernes a los medios de comunicación un comunicado en el que se informaba de la identificación inicial de más de 80 negocios en la provincia coruñesa «sospechosos» de estar realizando actividades para las que no tienen autorización y de la contratación, por parte de Atreve, de un detective privado que se encargará de verificar su situación.

En el comunicado de la asociación se explicaba la intención disuasoria de esta campaña y la disposición de la entidad a colaborar para que estos talleres se pongan al día y cumplan todos los requisitos legales. En última instancia, no obstante, se denunciará la situación ante Industria.

Atreve pretende contribuir a que exista una compatencia leal dentro del sector de los talleres de reparación de coches y sensibilizar al público sobre la pérdida de garantías que puede suponer llevar sus coches a negocios que no cumplen con la normativa vigente. En el comunicado de la entidad se recomendaba buscar siempre en los talleres la placa identificativa de Industria, de color azul, en la que se especifican las actividades autorizadas.

Nuestra campaña contra los talleres ilegales, en los medios

La Opinión de A Coruña: «Los talleres de coches identifican 80 negocios ilegales en A Coruña»

La Voz de Galicia: «Contratan a un detective para investigar talleres de coche ilegales»

Diario de Ferrol: «Atreve identifica más de 80 talleres ilegales de reparación de coches»

Infotaller: «Más de 120 talleres de la provincia son ilegales»

El Correo Gallego: «Más del 10% de los talleres en la provincia son ilegales»

Cecauto: «Un detective afinará la lucha contra los talleres ilegales en A Coruña»

Faro de Vigo: «Los talleres mecánicos pierden un 20% de beneficios por la competencia desleal»