Cada vez son más los talleres que se suman al modelo defendido por Atreve y deciden actuar en la lucha contra las aseguradoras. La política de Defensa del Asegurado puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de Talleres de Reparación de A Coruña (Atreve) ha atraído en el último año a nuevos socios, parte de ellos procedentes de otras provincias, convencidos de que la unión, la calidad en el servicio y un asesoramiento legal y técnico adecuado son las únicas vías frente a las políticas de las compañías, que amenazan con asfixiar a los talleres independientes. El malestar del sector se ha puesto de manifiesto también en las redes sociales, con los testimonios de diferentes profesionales que han dado un paso al frente.
Francisco Vales, dueño de TalleresD3 en A Coruña y asociado de Atreve es uno de esos profesionales que han decido actuar. Hace unos meses, La Comunidad del Taller publicó una entrevista -y un vídeo en youtube que se acerca a las 9.000 visualizaciones- en la que explicaba con gran detalle qué está pasando en la lucha contra las aseguradoras. Recientemente, este profesional ha publicado en su página de Facebook un par de post en los que aporta pruebas muy fehacientes sobre cómo están actuando las compañías.
Así, Francisco Vales publica una carta enviada por una conocida compañía de seguros a una clienta. En la misma se le indica se recomienda llevar el coche a otro taller, el «concertado», llegando a apuntar que si el coche fuese del que firma así lo haría. Se indica expresamente que D3 no está entre sus talleres «concertados» por lo que «no sería uno de los que estarían incluidos dentro de la cobertura de tu póliza».
Frente a esto, Francisco Vales advierte en su post: «que no os engañen, recomiendan sus talleres porque las reparaciones les salen más económicas a costa de los materiales y la calidad de las reparaciones». En nuestro taller, continúa el socio de Atreve, «nos importa el dueño del coche, no la aseguradora». Este socio de Atreve expone la principal tesis que defiende nuestra asociación, lo importante es prestar el mejor servicio al cliente, que este confíe en el taller.
Resultado
Y los hechos le dan la razón a Francisco Vales y a Atreve. El siguiente post de TalleresD3 en Facebook se muestra una carta de la misma aseguradora. En ella se informa al taller de que se ha realizado el abono de la reparación, según la factura presentada. «El coche ha sido peritado por la propia compañía, reparado y entregado a su propietaria por nuestro taller. En un par de días tendremos el ingreso de la reparación en nuestra cuenta. Seguiremos luchando por los derechos de nuestros clientes.», concluye Vales.
El servicio de Defensa del Asegurado brinda a sus talleres todo el apoyo necesario, en cuanto a un peritaje independiente y a la ayuda legal especializada, para que puedan asesorar convenientemente a sus clientes. Que estos puedan ejercer sus derechos y ver cumplidas las cláusulas que realmente han contratado en su póliza, con la calidad adecuada en la reparación de su vehículo, es el objetivo de la entidad.
Puedes escuchar también el testimonio de Francisco Vales en la entrevista que le hicieron en el espacio televisivo Eurosiniestro, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tMU8L6M6zpM&feature=youtu.be