Los socios de Atreve pueden acceder a los servicios de DAT Ibérica en condiciones ventajosas

Los socios de Atreve pueden acceder en condiciones preferentes a los servicios de DAT Ibérica, la división en España de una multinacional de origen alemán que lleva casi un siglo publicando datos fiables sobre el mundo del automóvil. Nació para elaborar boletines de precios de vehículos usados y posteriormente desarrolló su propio sistema de valoración de daños, SilverDAT, que hoy constituye el software más completo, actualizado y fiable en este ámbito.

Marius Burgstaller, director de Desarrollo de Negocio de DAT Ibérica, explica que una de las mayores ventajas de la herramienta SilverDAT es la facilitad de uso. Con la simple introducción de la matrícula se obtiene la información más precisa del mercado sobre el vehículo, con la identificación de todas sus piezas, incluidas series especiales y paquetes de mantenimiento, diferenciando elementos de serie y opcionales… La aplicación ofrece al taller cinco baremos de pintura e instrucciones detalladas sobre los tiempos y los repuestos que son necesarios para cada reparación, ya sea de mecánica, de carrocería o de pintura. Una estimación óptima, en definitiva, de los trabajos a realizar y del tiempo que se va a invertir en los mismos, lo que redunda directamente en una correcta gestión del negocio.

Ese sencillo clic permite obtener también la valoración venal del vehículo, una información que es importante para tomar la mejor decisión sobre la reparación y trasladarle al cliente la estrategia más conveniente a seguir en cada caso.

El valor de mercado del coche que se obtiene de manera inmediata con SilverDAT es útil para el taller a la hora de establecer la conveniencia de reparar, pero también para un concesionario cuando va a comprar un coche de segunda mano.

“Tenemos una amplísima gama de vehículos, con más de 2.200 modelos y 50 marcas, lo que está por encima de otros sistemas, y la aplicación se actualiza automáticamente cada día, sin que el taller se tenga que preocupar de instalar nada”, explica el responsable. Es una herramienta online accesible desde el ordenador, la tableta o incluso el teléfono.

DAT se presenta como un enlace “neutral” entre los diferentes grupos de interés de la industria automovilística. Según destaca Burgstaller, el sistema se nutre de la información de los fabricantes, de manera que ofrece el método de reparación recomendado con este, abriendo opciones de compatibilidades allí donde tienen cabida. La neutralidad, la fiabilidad y la innovación son las tres líneas que guían a la multinacional, que actualmente cuenta con más de 600 clientes en España. En este año “atípico” de 2020, la solución de valoración de DAT ha crecido en número de usuarios, despertando el interés de numerosos clientes en este país.

Atreve mantiene un acuerdo con DAT Ibérica que garantiza a sus asociados el acceso a la “tarifa mini” en la contratación de los paquetes de valoraciones de la solución SilverDAT, de manera que se disfruta gratuitamente de todos los módulos opcionales de la herramienta -identificación, valoración, servicio, mantenimiento y reparación y gestión de reclamaciones-. Los interesados pueden solicitar una demo gratuita (en www.silverdat.es/demo_sd3) y sin compromiso, de un mes de duración y así probar todas las funcionalidades.