Ofrezco/busco taller: la asociación Atreve puede servir de conexión

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) recibe a menudo consultas de profesionales que están buscando o bien que ofrecen el traspaso o la venta de un negocio. En nuestro sector, la cantidad de permisos que es necesario obtener y las obligaciones que hay que cumplir con las instalaciones son factores que juegan a favor de cualquiera de estas vías a la hora de poner en marcha la actividad. Es la fórmula para levantar la verja y comenzar a trabajar, sin perder tiempo en largas tramitaciones.

Desde Atreve, conscientes de esta circunstancia, nos brindamos a actuar como punto de conexión entre el que ofrece y el que busca. Invitamos a nuestros socios a hacernos llegar sus anuncios de traspaso, a menudo por jubilación, y a los profesionales interesados a ponerse en contacto con nosotros también para integrarlos en una relación de demandantes.

Busco taller funcionando

Tanto en el caso de un traspaso -cuando hay un contrato de alquiler en vigor- como en la venta, lo que buscan muchos profesionales es hacerse con un negocio en funcionamiento. Se accede, mediante esta vía, tanto a activos materiales como inmateriales.

Entre los primeros podemos mencionar los costosos equipos que necesita un taller, como elevadores, fosos, recargas de aire acondicionado, cabina de pintura, etc.

Entre los inmateriales, quizá más valiosos, hemos de señalar la cartera de clientes, a menudo importante en cantidad y también en calidad, puesto que durante muchos años se ha construido una relación de confianza que el nuevo profesional puede aprovechar y mantener. En este paquete incluimos también las licencias y permisos, que en caso de los talleres de reparación de vehículos son muchos y complicados en ocasiones.

En Atreve brindamos a nuestros socios la ayuda de nuestro departamento técnico, que se ocupa de verificar que el negocio cuenta con instalaciones adecuadas a la normativa, así como maquinaria legalizada. Es importante verificar las instalaciones más importantes del taller, la eléctrica, la de protección contra incendios y la de aire comprimido. Además, hay que cumplir diferentes órdenes y normativas de la Consellería de Industria o el concello. El departamento técnico de Atreve facilita a los asociados todo este trabajo. También los asesora, si es el caso, en la puesta en marcha de un nuevo taller desde cero.

Los profesionales interesados pueden ponerse en contacto con Atreve llamando al 981 91 02 20.