La asamblea general ordinaria que la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) celebró el pasado sábado en Sada sirvió para aprobar, entre otras cuestiones, una importante prestación. Se trata de una póliza colectiva de Defensa Jurídica, que a partir del próximo mes de agosto pasarán a tener los socios de la entidad y que les garantiza a todos ellos, entre otras cosas, poder reclamar por la vía judicial a las compañías aseguradoras.
La póliza cubrirá los gastos de abogado y procurador hasta un máximo de 6.000 euros, en el caso de que el empresario del taller tenga que reclamar a una compañía de seguros por una póliza que tenga concertada. También servirá, con el mismo límite de gasto, para reclamar vía amistosa, primero, y judicial después, hasta un máximo de cinco facturas impagadas al año.
Este seguro servirá también para defender también a los socios de Atreve ante reclamaciones de la administración –las del Seprona, por ejemplo, están entre las más frecuentes- o de clientes, así como para reclamar, a su vez, a proveedores.
La larga lista de cobertura puede consultarse a través de la web de Atreve, en el apartado de Defensa Jurídica, o bien en la web de la Correduría de Seguros Ramos Fraga.
Si ya la tienes contratada…
Es una póliza que se comercializaba ya en exclusiva para los asociados de Atreve, por 107 euros al año. A partir de agosto, todos los socios tendrán sus coberturas, pagando 20 euros más en su cuota. El acuerdo adoptado por la entidad incluye devolver, a quienes han pagado el coste total de la póliza antes de este acuerdo, la parte que les corresponde.
Atreve va a realizar una campaña informativa para que todos sus asociados conozcan en detalle las nuevas prestaciones y su reflejo en la cuota. La entidad tiene la confianza de que sabrán valorar las ventajas que representa este nuevo servicio.