Programamos nuevos cursos de Prevención de Riesgos Laborales

La asociación Atreve celebró ya varios cursos de Prevención de Riesgos Laborales para facilitar a sus asociados el cumplimiento de la nueva normativa en la materia. No obstante, para garantizar que todos los talleres puedan facilitar esta acreditación a sus empleados y evitar posibles sanciones, la entidad está ultimando la programación de dos nuevas ediciones. Una de ellas será en As Pontes y la otra está por determinar. Desde Atreve se ruega a todos los empresarios que tengan interés en inscribir a sus trabajadores en el programa que lo comuniquen cuanto antes.

Desde enero de 2017 y como consecuencia de la entrada en vigor de nuevo convenio del Metal, los talleres de reparación de vehículos están obligados a proporcionar esta formación a sus empleados. Desde Atreve se advierte de que este es un asunto que la Inspección de Trabajo va a vigilar, puesto que ha pasado ya un margen razonable para la puesta al día de las plantillas.

El curso de Prevención de Riesgos Laborales tiene una duración de veinte horas y se imparte en sesiones de tarde de 2,5 horas. Atreve insta a todas las empresas interesadas, socias o no, a realizar su preinscripción cuanto antes para terminar de programar fechas y lugar de impartición.

Contenidos

Los contenidos del curso de Prevención de Riesgos Laborales son los siguientes:

1. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
2. Interferencias entre actividades.
3. Derechos y obligaciones.
4. Seguridad vial.
5. Primeros auxilios y medidas de emergencia

En cuanto a los contenidos específicos, se estructuran como sigue:

1. Definición de los trabajos.
2. Técnicas preventivas específicas.
3. Medios auxiliares, equipos y herramientas.