Programamos nuevos cursos de PRL de Oficios en el mes de marzo

La entrada en vigor, en enero de 2017, de un nuevo convenio colectivo del sector del metal trajo novedades en materia de prevención de riesgos. Entre ellas, que los talleres de reparación de vehículos están obligados a proporcionar formación en esta materia a todos sus empleados. La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) ha organizado desde entonces varias ediciones del curso de PRL de Oficios, si bien la demanda existente nos lleva a programar otros dos.

Así, a lo largo del próximo mes de marzo se celebrarán otros dos cursos, en fechas por determinar, uno de ellos en A Coruña y otro en la zona de Ferrol. Las personas interesadas en participar pueden enviar un mail a la dirección diego.ares@atreve.es.

 

El curso de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) tiene una duración de veinte horas y se imparte en sesiones de tarde de 2,5 horas. Atreve insta a todas las empresas interesadas, socias o no, a realizar su preinscripción cuanto antes para terminar de programar fechas y lugar de impartición.

Contenidos

Los contenidos del curso de PRL son los siguientes:

1. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
2. Interferencias entre actividades.
3. Derechos y obligaciones.
4. Seguridad vial.
5. Primeros auxilios y medidas de emergencia

En cuanto a los contenidos específicos, se estructuran como sigue:

1. Definición de los trabajos.
2. Técnicas preventivas específicas.
3. Medios auxiliares, equipos y herramientas.