La póliza de responsabilidad civil de Atreve cubre a los probadores, incluso de un coche sin seguro

Los talleres asociados a Atreve tienen a su disposición una serie de pólizas de seguros diseñadas a medida para responder con eficiencia a sus riesgos y problemas concretos. Es el caso de la póliza de responsabilidad civil del taller, la única en el mercado que cubre la reparación en caso de que haya un siniestro cuando se sale a probar el coche de un cliente, incluso en el caso de que este carezca de seguro.

No es un caso tan infrecuente. Un reciente estudio señala que el 10% del parque de vehículos en España circulan sin el seguro obligatorio. Según la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro, todo vehículo ha de tener suscrita una póliza que cubra los daños derivados de accidentes de circulación del conductor del vehículo. Dicho seguro cubre los daños, perjuicios y lesiones de todas las personas, distintas al conductor y que vayan o no en el mismo vehículo o en otro, así como peatones, etcétera. En el importe de dicha póliza siempre hay un recargo de 3,5 euros que se destina al Consorcio de Compensación de Seguros, que es el órgano que afronta los gastos producidos por los vehículos sin seguro.

Sin embargo, cuando el coche está bajo la custodia del taller pueden surgir conflictos en cuanto quién ha de hacerse cargo de los daños producidos fuera del establecimiento. Así, el seguro de responsabilidad civil de Atreve es el único en el mercado que cubre al probador de los vehículos, incluso ante la ausencia del seguro obligatorio de los mismos.

Otras coberturas

Además, en las coberturas de esta póliza se incluye una garantía de los post-trabajos de 24 meses, un período por encima también de lo que es habitual en este tipo de pólizas. Junto a esto, se cubren la responsabilidad civil del remolcaje del vehículo, tanto en el vehículo remolcado como a terceras.

Los interesados pueden visitar la web de la correduría de seguros Ramos Fraga y consultar las condiciones de esta y otras pólizas diseñadas en exclusiva para nuestros socios, así como pedir cotización. Para hacerlo pincha aquí.