Seguro de responsabilidad civil de Atreve: garantía para el taller frente a los coches sin seguro

El 7,7% del total de coches matriculados en España no tienen un seguro en vigor. Estos días se ha dado a conocer un estudio, realizado por una compañía aseguradora, que señala que el número de vehículos en esta situación en España asciende a 2,65 millones.

Los denominados coches «zombies» son un problema para los talleres de reparación. Sucede con cierta frecuencia que un taller repara uno de estos coches y tiene la mala suerte de sufrir un siniestro cuando lo saca a la calle para probarlo. En estos casos, la responsabilidad recae sobre el conductor y, en definitiva, sobre el taller.

Lo normal, si se produce un siniestro cuando el personal del taller sale a probar un vehículo, es que este tenga un seguro en vigor y lo cubra. Pero ese 7,7% de vehículos sin seguro también van a reparar y sufren en ocasiones siniestros cuya responsabilidad recae en el taller. Para cubrir esta situación, que se produce más a menudo de lo que cabría pensar a priori, la correduría de seguros de Atreve cuenta con una póliza de responsabilidad civil especialmente diseñada para el sector, que cubre dicha contingencia.

 

Responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil es un seguro no obligatorio, pero sí muy recomendable. El que ofrece Atreve a sus asociados a través de su acuerdo con la correduría de seguros Ramos Fraga ofrece una serie de ventajas:

  • -Cubre la responsabilidad en caso de siniestro de un coche sin seguro que está al cuidado del taller.
  • -Tiene una garantía de post-trabajos de dos años de duración.
  • -La franquicia se reduce a 150 euros.

Los interesados pueden consultar las condiciones de esta y otras pólizas a través del siguiente link: https://atreve.es/correduria-de-seguros/

Cabe recordar, no obstante, que es obligatoria la contratación de un seguro para cualquier vehículo, circule o no y al margen del uso que tenga, mientras no esté dado de baja.