Atreve anima a sus asociados a informar sobre los talleres ilegales

La asociación Atreve hace un llamamiento a sus asociados para que colaboren en la campaña de denuncia de talleres ilegales. Desde la entidad se asegura que las autoridades tienen este asunto entre sus prioridades en este momento y apuntan a que, de hecho, ya hay informaciones recibidas de diferentes asociados sobre actividades clandestinas que han llevado a la denuncia y posterior cierre del establecimiento en cuestión. Quienes conozcan situaciones sospechosas, pueden comunicarlo a la asociación, que salvaguardará su anonimato, bien a través de teléfono, mail o por la web, a través del portal de denuncias.

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos ha trabajado muy activamente en la defensa de una competencia leal. Así, hace unos años, los socios de la entidad contrataron a un detective privado para realizar un estudio y elaborar una lista de talleres ilegales, que posteriormente se entregó a la Guardia Civil para que esta verificase y, en su caso, denunciase las actividades que no estaban cumpliendo con la normativa vigente.

A raíz de aquello, Atreve estableció una buena comunicación con los cuerpos de vigilancia y seguridad del Estado, que están inmersos en una campaña de control de este tipo de actividades irregulares. La asociación se brinda una vez más a servir de puente, pero hace un llamamiento a sus socios para que le trasladen las informaciones precisas.