Una máquina de Mewa para lavar las piezas en el taller de forma ecológica

La empresa Mewa, con la que Atreve tiene un acuerdo de colaboración, nos hace llegar información sobre su lavapiezas Bio-Circle. Se trata de una máquina en la que los talleres pueden limpiar de forma eficaz y ecológica la suciedad más extrema de las piezas. Se utilizan microorganismos naturales que degradan la grasa y el aceite y se trata de un método inofensivo para la salud de los trabajadores.

MewaLos talleres pueden contar con el lavapiezas Bio-Circle mediante un contrato de alquiler. Mewa se ocupa de la puesta a punto de la máquina y de su mantenimiento, así como de mostrar a los trabajadores su funcionamiento. Periódicamente y siempre que sea necesario, los técnicos de Mewa acuden a cambiar filtros y a rellenar el líquido de limpieza. Dicho líquido cumple la directiva europea sobre disolventes (Directiva 2010/75/UE) y no tienen COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). De ahí que no conlleve riesgo de incendio y pueda utilizarse de forma segura en entornos como el taller de reparación de vehículos.

Mewa

Mewa es una multinacional especializada en la ropa de trabajo y protección, los paños de limpieza, felpudos y alfombrillas absorbentes de aceites y en las máquinas lavapiezas. En ambos casos, la empresa dispone de un completo servicio de mantenimiento. Desde finales de 2017, Atreve mantiene con Mewa un acuerdo de colaboración según el cual los asociados de la organización empresarial cuenta con precios ventajosos para acceder a los servicios de la compañía.

Mewa, fundada en 1908, es hoy en día la empresa líder del sector de la gestión de textiles. En noviembre de 2013 fue galardonada como una de las tres mejores empresas en la categoría «Producto y servicio alemán más sostenible» en los Premios Alemanes a la Sostenibilidad. En 2016 fue reconocida por tercera vez como «Marca del siglo» y en 2015, por segunda vez, como «Líder mundial».