La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) acudirá el próximo día 14 de abril a Zarazoga, invitada por un grupo de empresarios de la zona, para presentar sus principales líneas de actuación. Pese a su carácter provincial, la joven entidad suma ya varias decenas de “socios patrocinadores” repartidos por toda España. Todos ellos participan en un frente común orientado a mejorar el servicio al cliente y su competitividad en un sector asfixiado, entre otras cosas, por la presión de las compañías aseguradoras.
La cita será el día 14 en el Centro Cívico Río Ebro –Edificio Fernández Ordóñez; C/ María Zambrano, 56- de diez de la mañana a doce del mediodía. Como ya sucedió en Alicante y Murcia el pasado mes de febrero, acudirán a Zaragoza para presentar las propuestas de Atreve el presidente de la asociación en A Coruña, Francisco Vales (Talleres D3) y su gerente, José Ramón Devasa. Se invita a todos los empresarios de la zona a acudir, inscribiéndose previamente a través del siguiente enlace: inscripción.
Propuestas
Pese a que Atreve tiene apenas tres años de vida, la asociación ha sido capaz de llevar adelante propuestas un tanto innovadoras para el sector, lo que ha despertado interés fuera de la provincia coruñesa. Entre ellas destacan las que se presentarán en la reunión de Zaragoza:
-Lucha contra los ilegales: Atreve contrató a un detective privado para realizar un informe sobre los negocios que funcionan en la provincia de A Coruña de forma irregular, que posteriormente entregó a los responsables de las diferentes administraciones implicadas. Además, recientemente ha puesto en marcha una página web para la recogida de las denuncias anónimas de sus socios, con el fin de continuar reuniendo datos y poniéndolos a disposición de las autoridades.
-Gestión del siniestro perjudicado como servicio clave para el taller de chapa y pintura: la asociación apuesta por que el taller sea capaz de asesorar al cliente sobre sus derechos como asegurado y pone a su disposición el asesoramiento jurídico necesario para ello.
-Medidas de ahorro: el hecho de estar asociado y constituir una agrupación cada vez más numerosa de talleres confiere a Atreve la posibilidad de negociar mejores seguros para sus socios y diferentes convenios de colaboración para ofrecer los mejores servicios a precios competitivos. Igualmente, la entidad cuenta con un grupo de compra de energía que hace posibles importantes ahorros en la factura de electricidad de los talleres.