Asistencia jurídica telefónica con la póliza colectiva de Atreve

Desde septiembre de 2017 los socios de Atreve tienen contratada de forma colectiva una póliza de Protección Jurídica que les ofrece una amplia gama de coberturas. La asistencia jurídica telefónica es una de ellas y puede situarse entre las más útiles, puesto que una consulta a tiempo puede evitar problemas mucho mayores.

Problemas, o simplemente dudas, que surgen en la relación con los clientes o con los proveedores, por ejemplo, son a menudo objeto de estas consultas telefónicas. Desde Atreve animamos a nuestros asociados a utilizar este recurso, incluido en la póliza colectiva, para obtener de forma rápida y sencilla la respuesta legal que buscan.

Para realizar una consulta telefónica tened siempre a mano vuestro número de póliza. Podéis llamar directamente a la centralita de ARAG -93 485 74 38-, pidiendo que os pasen con el servicio de «Asesoramiento Jurídico Telefónico», o bien marcar directamente su número -902 10 15 33-. También, si lo preferís, podéis dirigiros en primer lugar a la asociación Atreve, llamando al 981 91 02 20.

Intervención de un letrado

Más allá de la consulta telefónica, la póliza también cubre la asistencia legal cuando es necesaria la intervención física de un letrado. Así, los socios pueden requerir la apertura de un parte de asistencia cuando el asunto no pueda ser gestionado únicamente vía telefónica. El taller enviará en este caso un correo electrónico a secretaria@atreve.es para notificar el siniestro, explicándolo con el mayor detalle posible y adjuntando la documentación que se considere necesaria. A su vez Atreve reenviará la información a ARAG para abrir el expediente, facilitando todos los datos del taller.

A partir de ahí, en el plazo de 48 horas, ARAG abrirá el expediente y enviará la referencia del mismo a Atreve, contactará con el cliente para pedirle documentación o aclaraciones e iniciará el estudio de cobertura. Las notificaciones que se envíen al taller pondrán en copia a Atreve y en los expedientes de revisión o gestión documental se dará intervención directa, automáticamente, al abogado de la asociación en la zona.

En los asuntos de defensa y reclamación, una vez comprobada la cobertura, la reclamación amistosa se hará siempre desde ARAG. Finalizada la misma o si la parte adversa no responde o no paga el importe reclamado, se dará intervención al abogado de la zona. El asociado tiene derecho a la libre designación del abogado, si bien puede recurrir al de referencia de la asociación.

Atreve cuenta con los servicio de los siguientes letrados de referencia en las comarcas de Ferrol, A Coruña y Santiago:

-En Ferrolterra: Dobarro&Asociados. Calle Iglesia, 100, Ferrol. efarre@dobarroyasociados.com Tlf: 981 36 91 94

-En A Coruña: Artigo 14 Abogados. Avda. de Juan Florez 8, 5º, A Coruña. eva.rosende@artigo14.es Tlf: 981 92 32 23 / 664 18 78 76

-En Santiago: Adrián García Abogados. Avda. Noia, 56-bajo, Brión. adrian@adriangarciaabogados.es Tlf: 981 88 71 17 / 658 97 69 83

 

Coberturas

La póliza de protección jurídica de Atreve cubre los servicios más demandados por los talleres, como son:

-Asesoramiento jurídico telefónico

-Revisión y elaboración de documentos

-Defensa del taller frente a procedimientos de la Administración Pública, por ejemplo consumo.

-Reclamación amistosa para facturas de más de 300€ y reclamación judicial para facturas de más de 600€.

-Defensa fiscal.

-Reclamación en contratos de seguros, por ejemplo contra la compañía de responsabilidad civil del taller.

-Reclamación contra proveedores de suministros. Por ejemplo en caso de conflicto por una facturación inadecuada de la suministradora de luz, internet, teléfono, etc.

-Reclamación contra proveedores de bienes inmuebles, es decir, recambios, maquinaria, etc.

Es posible acceder al contenido íntegro de la póliza a través del enlace que encontraréis en esta página: https://atreve.es/defensa-juridica-2/