Celebramos dos cursos de PRL en Ferrol y Cee y organizamos otro, para próximas fechas, en A Coruña

La Prevención de Riesgos Laborales es una cuestión capital en el taller y además, desde la entrada en vigor del nuevo Convenio Estatal del Metal de junio de 2017, una asignatura obligatoria. Según dicta la citada normativa, todos los trabajadores contratados por el taller de reparación de vehículos -no entran en esta categoría los autónomos- tienen que contar con el curso de 20 horas en prevención. La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) imparte entre este mes y el próximo dos de estos cursos en Ferrol y en Cee, y tiene la intención de organizar otro en A Coruña en próximas fechas. Los interesados pueden ponerse en contacto con la entidad para inscribirse llamando al 981 910 220.

Así, el 18 de febrero dio comienzo en el centro Acerta Formación, en Cee, uno de estos cursos, y el día 20 comenzó otro en el CIFP Ferrolterra. En ambos casos se cubrieron todas las plazas disponibles, si bien Atreve es consciente de la demanda de este programa, dada la obligatoriedad de ofrecer esta formación a los empleados del taller.

Los contenidos del curso de PRL, que consta de un total de doce horas, son los siguientes:

 

1. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.
2. Interferencias entre actividades.
3. Derechos y obligaciones.
4. Seguridad vial.
5. Primeros auxilios y medidas de emergencia

En cuanto a los contenidos específicos, a los que se dedicarán ocho horas, los temas a tratar serán los siguientes.

1. Definición de los trabajos.
2. Técnicas preventivas específicas.
3. Medios auxiliares, equipos y herramientas.

 

Más formación

Por otra parte, Atreve recuerda que tienen un catálogo de ocho cursos de formación en los que está abierta la preinscripción y que se impartirán en el momento en que haya un número mínimo de alumnos. Se trata de los siguientes cursos, sobre los que es posible consultar más información a través del siguiente enlace: pincha aquí.